Una persecución a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC) se inició poco después del mediodía de este martes 22 de abril en la zona 8 capitalina y se saldó con la captura de dos hombres implicados en un asalto en un autobús de transporte público.
De acuerdo con la entidad de seguridad, los agentes de la comisaría 11 que realizaban recorridos de seguridad se percataron de que los sospechosos evidenciaban el cañón de un arma entre su vestuario. También se percataron de que, justo en ese momento, estaban realizando un robo a los pasajeros de una unidad de Express Roosevelt.
El personal policial accionó de inmediato para detener a los presuntos delincuentes. Intervino al momento del asalto y, aunque los señalados intentaron escapar, fueron interceptados en la 40 calle y 5ª avenida de la zona 8.
Tras hacerles la verificación respectiva, se determinó que tenían en su poder cuatro celulares propiedad de las víctimas y la pieza de un arma de fuego, la cual mostraban a los usuarios del transporte para amedrentarlos.
"Supuestamente estaban escondiendo la otra parte del arma entre su ropa, pero en realidad únicamente llevaban el cañón", explicó la PNC en un boletín.
Agregó que los presuntos delincuentes, identificados como: el guatemalteco Juan "N", de 24 años; y el hondureño Cristian "N", de 33 años, fueron trasladados a la Torre de Tribunales junto con lo decomisado para dilucidar su situación legal.
Denuncian a presunto asaltante
La PNC reportó la captura de Pedro "N", de 21 años, en la 39 calle y avenida Bolívar, zona 8 capitalina, en seguimiento a una denuncia presentada por un grupo de personas que lo retuvo por considerar que estaba cometiendo robos en el sector.
Según explicó la institución de seguridad, los policías de la comisaría 11 acudieron al lugar donde se tenía a este individuo que era sindicado de ser el presunto responsable de haber asaltado a una persona a quien intimidaba con un replica de pistola.
A esta persona se le incautaron las pertenecías de la víctima, por lo que junto a las mismas fue remitido a tribunales para resolver su situación.



