Una persona murió como resultado de un ataque armado que se registró en horas de la tarde de este jueves 1 de mayo en la 7ª avenida y 9ª calle de la colonia Castillo Lara, zona 7 de la Ciudad de Guatemala.
Los Bomberos Municipales fueron alertados por los vecinos con respecto a un hecho de violencia que se había registrado en el sector y había dejado al menos una víctima, por lo que de inmediato movilizaron unidades de emergencia.
Los técnicos en urgencias médicas localizaron en el lugar, específicamente en la vía pública, a un hombre que presentaba heridas ocasionadas por proyectil de armas de fuego en diferentes partes del cuerpo.
"Al hacer las evaluaciones preliminares al paciente se confirma que ya no cuenta con signos vitales, por lo que se notificó a las autoridades correspondientes", dijo Rafal Zúñiga, vocero del cuerpo de socorro.
La víctima no pudo ser identificada, solo se estableció que tiene aproximadamente 43 años de edad.
Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público se hicieron presentes al área donde ocurrió este incidente con el objetivo de realizar las diligencias respectivas e iniciar con las investigaciones.
Detienen a sospechoso del crimen y decomisan pistola robada
La PNC dio a conocer que en seguimiento a las pesquisas por el crimen ocurrido en la zona 7 fue detenido un hombre que aparentemente estaría implicado en el hecho.
Las detonaciones de los proyectiles de arma de fuego alertaron al personal policial, por lo que se inició una persecución desde la 7ª avenida y 9ª calle de la colonia Castillo Lara hasta la 18 avenida de la calzada San Juan.
Los policías de la comisaría 14 en motocicleta le dieron seguimiento al presunto responsable de cometer el ataque armado y lograron detenerlo. Fue identificado como Carlos Valdés, de 26 años.
"Este sujeto intentó escapar en compañía de otra persona en una motocicleta. Al verse copados uno de ellos descendió de la motocicleta y huyo a pie, pero fue aprehendido", explicó Edwin Monroy, vocero de la institución.
Asimismo, dio a conocer que a esta persona se le decomisó un arma de fuego que fue robada en un sector de Fraijanes el 31 de marzo del presente año.
El sospechoso fue trasladado ante los órganos de justicia junto con la pistola incautada con el objetivo de dilucidar su situación legal.



