Serias complicaciones para la circulación vehicular se mantienen este viernes 2 de mayo debido a una inundación que se formó en el kilómetro 36 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción del municipio de Palín, Escuintla, a consecuencia de las lluvias de la noche y madrugada. Las autoridades de tránsito y de protección civil le dan seguimiento al caso.
Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, Guatemala, dio a conocer que la acumulación de agua afecta la movilidad vehicular, especialmente al sur, y la tendencia es que el tránsito lento se incremente.
"Desde horas de la mañana tuvimos conocimiento que en el km 36 hay un acumulamiento de agua que ha generado que la movilidad vehicular sea mucho más lenta de lo normal, impactándonos en la jurisdicción de Villa Nueva en esta tarde. Esto significa que el tránsito lento impactará también sectores como el área céntrica, porque la 5ª calle tendrá una movilidad bastante lenta para incorporarse a la ruta al Pacífico, con dirección hacia el sur", explicó.
Áreas afectadas
El portavoz explicó en un reporte poco después de las 14:30 horas que el tránsito es lento al sur y llega a la bajada de Villa Lobos. Además, afectará la salida de Cenma y Aguilar Batres.
De igual forma, está afectado el sector de Bárcenas, porque todo el tránsito que viene del Amate, buscando el km. 21 genera una movilidad bastante lenta.
El portavoz señaló que hay complicaciones en la movilidad vehicular en el sector de Naciones Unidas, ruta que comunica hacia Amatitlán, específicamente en el área conocida como carretera vieja, ya que hay inconvenientes por la situación de la inundación. A esto se suma que Amatitlán está de feria, así que tiene múltiples visitantes.



