Ante la inundación registrada en el kilómetro 36 de la ruta al Pacífico, el Ministerio de Comunicaciones, infraestructura y Vivienda informó que la zona vial próxima al área afectada ha realizado trabajos de limpieza en el sector; sin embargo, se requiere una intervención mayor, por lo que se han iniciado gestiones para un proceso específico y grande de acuerdo con las necesidades del lugar.
La situación también requiere ingresar a las empresas privadas cercanas al lugar afectado, lo que es necesaria una coordinación Intersectorial, señaló dicha cartera.
"Cabe mencionar que esta situación se genera debido a factores del desvió del rio realizado por personas que buscan un beneficio para el sector arenero.", indicó.
El Ministerio indicó que trabajaran antes y durante la emergencia para buscar soluciones al problema que se ha generado en la ruta al Pacífico. También se coordinó con la Dirección General de Protección Vial (Provial) para agilizar el paso vehicular por rutas alternas.
Serias complicaciones para la circulación vehicular se mantienen este viernes 2 de mayo debido a una inundación que se formó en el kilómetro 36 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción del municipio de Palín, Escuintla, a consecuencia de las lluvias de la noche y madrugada. Las autoridades de tránsito y de protección civil le dan seguimiento al caso.
Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, Guatemala, dio a conocer que la acumulación de agua afecta la movilidad vehicular, especialmente al sur, y la tendencia es que el tránsito lento se incremente.
Con información de Winston Cano, Emisoras Unidas, 89.7*



