Un accidente de tránsito se registró en horas de la madrugada de este martes 27 de mayo en el kilómetro 59 del libramiento de Chimaltenango. El saldo fue de varias personas heridas, según confirmaron los cuerpos de socorro.
Por causas todavía no establecidas, el conductor de un vehículo tipo microbús perdió el control del volante y este se precipitó a un barranco aproximadamente 50 metros de profundidad.
Los Bomberos Municipales Departamentales de diferentes estaciones se hicieron presentes al lugar con el objetivo de poder atender a las posibles personas afectadas. A su llegada, determinaron que había varios heridos.
"Los técnicos en urgencias médicas llevaron a cabo las labores de rescate de nueve personas, quienes luego de ser estabilizadas fueron trasladadas a distintos centros asistenciales", explicó Cecilio Chacaj, vocero de la institución.
Heridos en accidente son salubristas
De manera preliminar tras el accidente se conoció que el microbús trasladaba a salubristas que laboraban en centros asistenciales en la ciudad capital.
Con el paso de los minutos, se confirmó que se trataba de un grupo de trabajadores del Hospital General San Juan de Dios que se dirigía a dicho centro para desempeñar sus funciones.
El centro asistencial emitió un comunicado por medio del cual confirmó que los afectados por este percance vial son enfermeros y enfermeras, con quienes se solidarizó ante el lamentable hecho.
Se indicó que, de los 11 heridos, seis fueron trasladados al Hospital Nacional de Chimaltenango para recibir atención médica inmediata. Mientras que otros dos fueron atendidos en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Chimaltenango y los tres restantes fueron ingresados en estado delicado al IGSS de Accidentes, ubicado en la zona 7 capitalina.
"Reiteramos nuestro compromiso con el bienestar de nuestro personal de salud, seguimos atentos a su proceso de recuperación y a las acciones que correspondan para brindarles todo el apoyo necesario", destacó el hospital San Juan de Dios.
* Con información de Juan Carlos Chanta y Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7



