Familias y amigos participan en la velación de Estela Ixcaragua Toc, quien fue Reina Indígena de Quetzaltenango en el año 1956 y cuyo legado trascendió fronteras al convertirse en imagen de la bebida Quezalteca Especial.
Gustavo Otoniel García Ixcaraguá hijo de doña Estela Ixcaragua Toc contó un poco de la historia de vida de su distinguida madre, quien falleció a los 85 años.
García Ixcaraguá, detalló que este jueves fue velada y el viernes 30 de mayo se realizará un homenaje póstumo, para luego ser inhumada en el Cementerio General de Quetzaltenango.
El entrevistado recordó que su mamá, Estela Ixcaraguá Toc, fue electa Reina Indígena de Quetzaltenango 1956-1957, además de niña participó en el primer y único Reinado indígena Infantil.
Cuando era Reina Indígena fue modelo de la fábrica de vinos Valbolán y de la Licorera Nacional, dónde trascendió como imagen de Quezalteca Especial .
La marca Quezalteca es parte de la destilería de alcohol de Industria Licoreras de Guatemala, que también fabrica otras marcas reconocidas.
Gustavo Otoniel García Ixcaraguá recordó con cariño que en cada cumpleaños Estela preparaba unos paches de desayuno pare festejarlos.
Con información de Wilber Colloy, Emisoras Unidas Quetzaltenango*



