En horas de la madrugada de este martes 3 de junio se reportó la localización del cuerpo de una persona fallecida en el puente La Prosperidad, que comunica la zona 5 de Villa Nueva, Guatemala, con el área del Búcaro.
El cadáver fue abandonado en la vía pública por desconocidos. Se encontraba envuelto en sábanas y atado de pies y manos, según el reporte compartido por los Bomberos Voluntarios, que le dieron seguimiento a esta emergencia.
Según la entidad de socorro, tomando en cuenta la situación en la que fue dejada esta persona, no se pudo establecer si se trataba de un hombre o una mujer.
Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar del hallazgo con el fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes, iniciar con las investigaciones y coordinar el traslado del fallecido hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Cierre vehicular tras hallazgo
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva indicó que mientras se llevaban a cabo las acciones de parte de las autoridades respectivas se tuvo cierta implicación en el tránsito. Esto porque en el perímetro del área donde fue hallado el cuerpo se implementó un cierre.
"En el área del puente La Prosperidad se implementaron carriles reversibles debido a que se llevaban a cabo las diligencias en seguimiento al hallazgo de un cuerpo sin vida. Si usted utiliza El Frutal y la ruta a Cenma, salga con tiempo de casa",
dijo el vocero de la PMT, Henry Quevedo.
Hallan tres cuerpos en ruta al Atlántico
Los cuerpos de socorro dieron a conocer el pasado viernes 30 de mayo que fueron localizados restos humanos que fueron abandonados en la vía pública. El hallazgo se dio a la altura del kilómetro 20 ruta al Atlántico.
Según el reporte de los técnicos en urgencias médicas que trabajaron en el área, se trata de tres cuerpos que fueron dejados por personas desconocidas dentro de una cuneta.
"Los restos se encontraban envueltos en sábanas y bolsas. Se trabajó para su rescate y traslado hacia la superficie",
detallaron los socorristas.



