El Tribunal de Sentencia Penal de Izabal llevó a cabo este jueves 5 de junio la lectura de la sentencia contra Thelma Yulisa Marroquín, acusada del asesinato de Josselin Arias, una joven embarazada que desapareció en ese departamento.
La víctima fue vista por última vez el 23 de octubre de 2024 y, tras activarse la alerta Isabel-Claudina para su búsqueda e implementarse los protocolos respectivos, días después fue localizada sin vida. También se reportó la extracción del bebé que llevaba en su vientre.
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó en su momento la captura de Marroquín, quien estaría implicada en este caso. Fue ubicada como resultado de un allanamiento realizado por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y el Ministerio Público (MP) en la colonia El Micht, de Puerto Barrios, en la referida localidad.
El Ministerio Público presentó una serie de pruebas durante el juicio contra esta persona para respaldar su implicación en el atroz crimen. Asimismo, solicitó que se le impusiera una pena de 100 años de prisión, 50 años por cada víctima.
El tribunal analizó los elementos probatorios y argumentos expuestos durante el debate y resolvió este jueves condenar a Marroquín. Se le impuso una pena total de 100 años de privación de libertad por los asesinatos de Josselin Arias y su bebé Génesis.
Joven desapareció tras contactar con desconocida
El caso de Arias ha indignado a la ciudadanía derivado de la gravedad de la situación que enfrentó cuando al parecer lo único que buscaba era conseguir ropa y artículos para su bebé que supuestamente le regalarían.
Medios locales detallaron que los familiares de la joven madre, quien tenía 18 años de edad y siete meses de gestación, perdieron contacto con ella desde que salió de su hogar para reunirse con una mujer.
De acuerdo con las versiones, la víctima contactó con una desconocida por medio de las redes sociales, pues observó una publicación en donde se ofrecían artículos para bebé de manera gratuita, así que se comunicó para buscar conseguirlos.
Según el MP, de conformidad con la investigación se pudo establecer que en ocasiones anteriores la persona ahora detenida ya se había reunido con la victima con el propósito de regalarle ropa para su futuro hijo.
Sin embargo, en esa ocasión fue diferente. Aparentemente por esa vía de las redes fue citada a cierta dirección para recibir los insumos, pero después de eso ya no regresó a su hogar y tampoco respondía su celular, lo que generó preocupación en sus parientes, quienes se acercaron a las autoridades.
* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7



