Este sábado 5 de julio, da inicio la Feria del Cerrito que se lleva a cabo en honor a la Virgen del Carmen, en un nuevo espacio temporal, debido a los trabajos de mejora en la Calle Martí de la ciudad de Guatemala.
Esta reubicación, que se realizará en el Parque Centenario, entre la 6ta. y 7ma. avenidas de la zona 1, tendrá lugar del 5 al 20 de julio y busca mantener viva una de las tradiciones más arraigadas de la capital, dedicada a Nuestra Señora, la Virgen del Carmen.
De acuerdo con la Municipalidad de Guatemala, la decisión de trasladar la feria se toma en respuesta a las obras que se ejecutan en la Calle Martí, lo que podría afectar la movilidad hacia el acceso del Cerrito del Carmen.
El nuevo punto de encuentro ofrece un espacio más céntrico y accesible, preparado para albergar más de 70 puestos de venta y abastecer a los visitantes bajo condiciones óptimas, tanto para ellos como para los comerciantes.
El Parque Centenario, proporciona un ambiente seguro y con amplias áreas que facilitan la conexión peatonal y permiten disfrutar a plenitud de toda la oferta que trae la feria.
"La feria no se detiene, se transforma. Este cambio de ubicación es temporal, pero refleja nuestro compromiso con el bienestar de las familias y con el desarrollo de una ciudad moderna que sigue celebrando sus raíces"
Ricardo Quiñónez, Alcalde capitalino.
La realización de la feria cuenta con la colaboración de varias instituciones, incluyendo la Policía Municipal, la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Limpia y Verde, COMRED, Bomberos Municipales, Policía Nacional Civil (PNC), la Dirección de Comercio Popular y la Alcaldía Auxiliar de zona 1.
Estas entidades están trabajando en conjunto para proporcionar una experiencia armónica y segura para todos los asistentes, que incluye a vecinos, comerciantes y turistas.
Durante esta edición de la feria, los visitantes podrán disfrutar de una oferta variada que incluye:
- Amplia variedad de comidas típicas.
- Juegos mecánicos.
- Actividades recreativas para toda la familia.
- Artículos religiosos y recuerdos tradicionales.
Horario:
Domingo a jueves: 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
Viernes y sábado: 10:00 a.m. a 11:00 p.m.
Tradición de color y alegría
Según los registros históricos, esta tradición se remonta a 1620, con la construcción del antiguo templo para rendirle homenaje a la Virgen del Carmen.
La imagen llegó a Guatemala gracias al misionero italiano Juan Corz a principios del siglo XVII.
Actualmente, esta es una de las ferias más esperadas y emblemáticas del Centro Histórico.
Con información de Municipalidad de Guatemala



