Personal de Conred verifica sede de tribunales tras sismos
Nacionales

Personal de Conred verifica sede de tribunales tras sismos

Se busca determinar los posibles efectos de los fuertes temblores registrados el pasado martes.

Compartir:
Personal de Conred verifica sede de tribunales tras sismos, Omar Solís/Emisoras Unidas
Personal de Conred verifica sede de tribunales tras sismos / FOTO: Omar Solís/Emisoras Unidas

Delegados de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se presentaron este viernes 11 de julio a la Torre de Tribunales, en la Ciudad de Guatemala, con el objetivo de realizar una verificación de los posibles daños que pudieron presentarse como consecuencia de los sismos ocurridos esta semana.

El personal lleva a cabo esta tarde un recorrido en los diferentes espacios de esta sede, incluyendo las salas de audiencias, los pasillos y el área de la terraza, tomando en cuenta que ha surgido información de grietas que se han podido observar en las paredes.

Sumado a ello, ayer se conoció que se registraron algunos deterioros en el interior de la judicatura de alto impacto y en las paredes del despacho del juez, Eduardo Orozco.

En tanto, en el marco de la visita de este día, se estableció que en una de las salas del nivel 13, donde se encuentra el Juzgado de Extinción de Dominio, quedó rajada una pared, derivado de eso los trabajadores del Organismo Judicial (OJ) aplicaron repello.

Organismo Judicial se pronuncia sobre situación de sus instalaciones

Las autoridades del OJ emitieron hoy un comunicado en el que dieron a conocer que el pasado 9 de julio se realizó una inspección general en las instalaciones del Palacio de Justicia y de la Torre de Tribunales como medida inmediata tras los sismos.

"Como resultado de esta revisión técnica se concluyó que no se registraron daños estructurales ni afectaciones mayores en los edificios inspeccionados a raíz del movimiento telúrico del martes 8 de julio del presente año", se detalló en el documento.

Asimismo, con relación a algunas publicaciones que han circulado sobre supuestos daños en la fachada de Tribunales, se aclaró que las grietas visibles ya habían sido detectadas previamente y han quedado documentadas en una inspección realizada el 17 de marzo de este año. En ese sentido, se enfatizó que no son consecuencia de los eventos sísmicos de los últimos días.

De igual forma, se indicó que en la referida evaluación se mencionó que el deterioro observado responde a condiciones propias del envejecimiento del edificio y su exposición a factores ambientales.

  • element_2
  • element_2