Las autoridades le dan seguimiento al caso de la desaparición de una niña en el departamento de Petén, del cual podrían tenerse avances al haber encontrado posibles restos humanos en el interior de un cocodrilo. Son dos fiscalías del Ministerio Público (MP) las que están a cargo de las diligencias respectivas.
Fue el pasado 13 de julio que se reportó la desaparición de Josselin Paola García Jiménez, de nueve años, por lo que se activó una alerta Alba Keneth con el fin de iniciar de inmediato su búsqueda. De acuerdo con el boletín difundido, fue vista por última vez en el caserío Bella Vista, en el municipio de San Andrés.
El Ministerio Público (MP) brindó detalles de este caso y señaló que la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente y la de Distrito de Petén llevan a cabo las averiguaciones desde el ámbito de sus respectivas competencias para esclarecer lo ocurrido.
Hallan posibles restos humanos dentro de cocodrilo
En las últimas horas se dio a conocer que fueron encontrados posibles restos humanos en el estómago de un cocodrilo. Las autoridades están a la espera de confirmar por medio de pruebas de ADN si los mismos pertenecen a la menor desaparecida.
Según la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente, en la localidad donde desapareció Josselin fueron hallados los restos de tres cocodrilos, los cuales fueron embalados para ser analizados por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y determinar la especie.
Asimismo, se analiza si se iniciará alguna investigación por la posible comisión del delito de atentado contra el patrimonio natural de la nación.
Por su parte, la Fiscalía de Distrito de Petén recabó indicios encontrados en el interior de los animales. Estos fueron trasladados hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para la realización del peritaje correspondiente.
"El trabajo coordinado de ambas fiscalías se realizó como resultado del seguimiento a la desaparición y búsqueda de una niña de la comunidad, que cuenta con Alerta Alba Keneth activada", detalló el Departamento de Información y Prensa del ente investigador.
Agregó que ambas fiscalías trabajan para determinar la comisión de delitos y deducir responsabilidades.
* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7



