Después de una persecución, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos hombres, como principales sospechosos de la masacre de cinco personas, en un velorio de la colonia Concepción, zona 3 de la cabecera departamental de Retalhuleu. Fueron agentes de la comisaría 34 quienes dieron alcance a los acusados, logrando reducirlos al orden en el bulevar principal de la referida zona.
Al verse alcanzados, los dos sospechosos intentaron ocultarse en un terreno baldío, pero los uniformados notaron su presencia y los apresaron. Al momento de la captura, los sospechosos portaban un revólver sin licencia de portación y dos motocicletas que les fueron decomisadas por los agentes de la PNC.
Según testigos, la masacre en el velorio ocurrió al filo de la medianoche, cuando los desconocidos irrumpieron en una motocicleta y abrieron fuego en contra de los presentes. Tras disparar a quemarropa, los agresores huyeron, pero los agentes de la PNC les habrían dado alcance.
El informe oficial del hecho da cuenta que uno de los atacantes tuvo que ser llevado a un centro asistencial, porque tenía una herida. Asimismo, otros heridos fueron llevados al hospital de la localidad, entre ellos una mujer embarazada a quien se le dio de alta al poco tiempo de ingresar al consultorio médico.
Sin embargo, otros afectados fueron atendidos en el centro asistencial por crisis nerviosa. Entre los heridos figura un hombre que llegó en estado de gravedad, por lo que fue necesario referirlo a seguro social, comentaron los galenos del hospital.
Identifican a los capturados
Las fuerzas de seguridad reportaron que los capturados fueron identificados como Byron "N", alias "Patas" de 32 años y José "N", de 42. A los presuntos responsables de la matanza se les decomisó un revólver ilegal, la motocicleta con placas de circulación M-924DLL en la que pretendían escapar y dos celulares.
Mientras tanto, el supuesto responsable que fue llevado a un hospital, quedó bajo custodia de agentes de la PNC, comisaría 34. El detenido que permanece en el hospital también será llevado ante la justicia para conocer los motivos de su detención.








