El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) dio a conocer que durante la presente semana se implementará el cierre parcial del paso vehicular en la ruta a El Salvador debido a los trabajos que están en desarrollo para la instalación del segundo puente en el kilómetro 11.5.
Por medio de un comunicado, la cartera informó que los trabajos para la rehabilitación del paso seguro y fluido en esta carretera se encuentran en su fase final previo a la habilitación del puente, prevista para el jueves 31 de julio.
En ese sentido, se indicó que como parte de las actividades programadas se realizará el recapeo en las zonas de aproximación a la nueva estructura, en los carriles con sentido de Ciudad de Guatemala hacia oriente.
"En esta actividad se efectuará el movimiento de maquinaria que amerita por seguridad de los usuarios de la ruta y obreros, realizar cierre temporal en uno de los dos carriles de ascenso", explicó.
En ese sentido, se programó la suspensión parcial del paso vehicular para el jueves 24 de julio de 2025, de 06:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. En ese período, en todo momento se tendrá circulación hacia el oriente.
El CIV aclaró que, si los trabajos finalizan antes del tiempo establecido, se habilitará inmediatamente el paso en el sector.
* Le puede interesar:
Entidades apoyan en la regulación del tránsito
El Ministerio de Comunicaciones destacó el apoyo de diferentes entidades que se han sumado a la atención de los usuarios en el marco de los cierres que se han dado en el tramo de ruta a El Salvador por los trabajos.
En otras ocasiones, el personal de tránsito se ha ubicado en el área y regulado los desvíos para las rutas alternas.
"Agradecemos el acostumbrado apoyo de Provial y de la PMT de Santa Catarina Pinula, instituciones que coordinarán el cierre parcial", expresó.
También señaló que Covial hace los esfuerzos necesarios para acelerar la etapa final de ejecución de esta rehabilitación para poder mejorar la circulación en esta carretera.



