Los Bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que en horas de la noche del pasado martes 22 de julio fue localizado el cuerpo sin vida de una persona en el kilómetro 20.5 de la ruta al Atlántico.
La presencia de un bulto sospechoso a un costado de la cinta asfáltica llamó la atención de los transeúntes, quienes de inmediato se comunicaron con la institución de emergencia para reportar el caso.
Los técnicos en urgencias médicas acudieron a bordo de una unidad para hacer la verificación respectiva y constataron que se trataba de una persona fallecida.
"El cuerpo se encontraba envuelto en sábanas y bolsas. Estaba en estado de descomposición", explicó Cecilio Chacaj, vocero de los bomberos.
Tomando en cuenta la situación en que fue hallado este cadáver, no se pudo determinar si se trataba de un hombre o una mujer. Tampoco se conoció la posible causa de muerte de la víctima.
El personal coordinó la presencia de las autoridades correspondientes en lugar.
Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público llevaron a cabo las diligencias para el retiro del cuerpo y su posterior traslado hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Gobernación registra descenso en cifra de homicidios
El Ministerio de Gobernación confirmó el pasado 17 de julio que las cifras de muertes violentas a nivel nacional han registrado un descenso en las últimas semanas, por lo que señalaron que se mantienen los esfuerzos para seguir en esa línea.
El primer viceministro de Seguridad, José Portillo, explicó durante una entrevista en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, que se están generando las condiciones para que Guatemala pueda tener calles más seguras y más libres para poder transitar.
"El mes pasado (junio) hubo una disminución de 50 homicidios, respecto al mes anterior (mayo). En julio, hasta hoy, llevamos 30 homicidios menos respecto a junio. Si seguimos con esta tendencia, vamos a lograr disminuir, potencialmente, los homicidios. Esto no es de la noche a la mañana", expresó.



