Bomberos Voluntarios de la 42 compañía acudieron al llamado de varios vecinos de Totonicapán, quienes reportaron el hallazgo de un bebé abandonado. A su llegada, los rescatistas confirmaron, este sábado 26 de julio de 2025, que el menor estaba envuelto en una frazada y dentro de una bolsa plástica, por lo que se dieron a la tarea de revisarlo, para darle atención prehospitalaria.
Posteriormente, los uniformados trasladaron al pequeño hacia el Hospital Departamental de Totonicapán, a bordo de la unidad número 1212. Los paramédicos precisaron que el infante abandonado fue ubicado en el Cantón Chuixtoca, por razones que se desconocen.
Los rescatistas narraron que fueron los habitantes del sector quienes encontraron al bebé, en un terreno local en donde trabajan varias personas extrayendo arena. Técnicos en urgencias médicas narraron que fue necesario estabilizar al pequeño, previo a su traslado al centro asistencial.
El citado cuerpo de bomberos no especificó el detalle de las heridas por las cuales el bebé tuvo que ser estabilizada. Sin embargo, compartió imágenes del traslado, mostrando que el menor fue llevado al centro asistencial con varias frazadas, tomando en cuenta las bajas temperaturas del sector.



