El tránsito se mantiene complicado este martes 5 de agosto en los alrededores de la calle Martí, en la Ciudad de Guatemala, debido a un hecho vehicular que ocurrió durante horas de la madrugada e involucró a un vehículo de transporte pesado.
Por causas no establecidas, el conductor de un tráiler ingresó al área donde se llevan a cabo los trabajos en carretera en el referido tramo, lo que generó que se quedara atascado. Esto se dio en la calle Martí y 12 avenida de la zona 6.
Este hecho no dejó personas heridas, solo daños materiales y serias dificultades para circular por el sector.
Tránsito severamente afectado
El cabezal, con su respectivo contenedor, permanecían en el espacio donde se desarrollan las labores municipales para la mejora de esta ruta, lo que ha afectado severamente la movilidad.
En el sentido hacia la capital, se indicó que la fila alcanzaba hasta el kilómetro 16 de la ruta al Atlántico, por lo que las autoridades de tránsito le dan seguimiento a esta situación para resolverla lo antes posible.
"Se siguen las maniobras y acciones para agilizar el tránsito proveniente de la ruta al Atlántico rumbo a calle Martí. Fue afectado severamente por un tráiler que se metió a los trabajos de la construcción de la nueva calle, en las inmediaciones del mercado La Parroquia", explicó Amílcar Montejo, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito capitalina.
Agregó que fue necesario utilizar varias grúas para poder retirar este vehículo de transporte pesado, pero persisten estos inconvenientes por las largas filas que se formaron mientras duró la obstaculización.
Otro accidente
Durante horas de la mañana se reportó otro percance vial en el que se vio involucrado el conductor de un vehículo de transporte pesado.
La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó que un tráiler se quedó varado debido al desprendimiento de uno de sus neumáticos en el kilómetro 24 de la ruta al Pacífico CA-9 Sur, en jurisdicción del municipio de Amatitlán, Guatemala.
Las brigadas de la institución se presentaron al lugar para regular el paso vehicular, mientras se realiza el retiro del obstáculo.



