Tras recibir varias denuncias, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron sorprender a dos hombres que habían sido identificados por cometer el asalto de un autobús del servicio extraurbano, durante la madrugada de este jueves 11 de septiembre de 2025. Los uniformados notificaron que a uno de los señalados se le encontró un teléfono móvil que había sido arrebatado a uno de los usuarios de la unidad de transporte.
Ese mismo pasajero logró identificar a los ahora detenidos, quienes fueron trasladados hacia un juzgado de turno para que conozcan los motivos de su detención. El relato de la PNC especificó que los presuntos asalta buses fueron detenidos en el kilómetro 38 de la ruta CA-9 sur, en jurisdicción de Palín, Escuintla.
La PNC precisó que a uno de los detenidos le aparecen antecedentes por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y violencia en contra de la mujer. A los apresados se les decomisaron varios ilícitos, entre ellos el celular que fue robado a uno de los viajeros.
Maestro detenido en Ciudad Vieja
Asimismo, la PNC reportó que un docente fue capturado bajo acusaciones de exigir fotografías con contenido pornográfico a un estudiante. Por ese caso se realizó un allanamiento liderado por personal de la División Especializada en Investigación Criminal y fiscales del MP.
Tras las acciones, el mentor fue aprehendido en la zona 2 de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, en cumplimiento de una orden de captura, por el delito de seducción de niños, niñas o adolescentes por medio del uso de las tecnologías de información.
La orden de juez fue emitida el 30 agosto por un juzgado de Sacatepéquez. Según la investigación el detenido era docente en un centro educativo, por lo que aprovechaba su posición para amenazar y exigirle a un menor de 13 años que le enviara fotografías.



