El motorista que fue embestido en la zona 9 capitalina perdió la pierna debido a complicaciones generadas por las serias lesiones que presentaba después de haber sido arrollado en al menos tres ocasiones por el conductor de un vehículo.
Se trata de Larkin Daniel Morales Cuque, de 22 años, contra quien ocurrió la aparente agresión de parte del automovilista, misma que quedó grabada en videos que circulan en las redes sociales y forman parte del análisis del caso por parte de las autoridades.
El joven se conducía a bordo de una motocicleta y mientras esperaba que un semáforo le marcara el verde para poder avanzar, de repente fue atropellado varias veces por el automovilista. Sus piernas sufrieron la mayor parte de los daños y, aunque el equipo médico del hospital general San Juan de Dios mantuvo los esfuerzos para restablecer su salud, no fue posible salvar una de sus extremidades.
La madre del motorista, Mónica Cuque Yuman, se refirió este jueves 2 de octubre durante el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, al estado de salud del joven, que lleva una semana hospitalizado, y el seguimiento del proceso penal contra el conductor implicado.
Compartió que el tema de la amputación le fue informado a ella y a su hijo por parte de los médicos encargados de su caso y que, después de realizarse el procedimiento, pasó a una fase de recuperación y observación en la que se mantiene hasta ahora, y que "gracias a Dios está estable".
"Más que un calvario"
Al solicitarle que describiera a su hijo, Cuque indicó que "era un jovencito normal, que quería salir adelante". Estaba en proceso de estudio de enfermería, por lo que aseguró que se centraba bastante en la parte humana de querer aprender y después ayudar a más personas.
"Se sabe que en este país se necesita que muchas personas quieran seguir este rumbo de oficio que, si bien no es fácil, es muy humano. Entonces, diría que en este proceso se encontraba él, de ayudar a toda persona que pudiera llegar a sus manos en su momento", mencionó.
En cuanto a cómo ha impactado esta tragedia en su familia, la entrevistada aseguró que no podría expresar con claridad sus sentimientos, ya que considera que no hay palabras que pueda decir con respecto a cómo enfrentar un tema de tal magnitud y, según sus palabras, mucho menos indicarle a alguien más cómo se enfrenta.
"Cada persona que ha pasado por lo mismo necesita estar en los zapatos de alguien para realmente decir lo que se siente, la impotencia, la desesperación. Es más que un calvario, es bastante, no hay palabras. Me quedaría muy corta si dijera alguna palabra para realmente decir lo que uno llega a sentir", expresó.
Pide oraciones
En cuanto al futuro de su hijo, indicó que, por ahora desconoce cuánto tiempo más estará hospitalizado. Mientras tanto, hizo un llamado a que existan oraciones para "darle fuerza".
"En medio de todo lo que se haga y se diga, solamente son las oraciones de todas las personas, en cualquier parte de donde se encuentren, son los que van a ayudar más que todo en este proceso", concluyó.
Finalmente, sobre el proceso legal contra el conductor implicado en el hecho, señaló que son los abogados los que ven ese asunto y deberá esperarse.



