Las fuerzas de seguridad dieron a conocer que rescataron a una adolescente que estaba siendo atacada a golpes por su conviviente. El caso se registró en una vivienda ubicada en el barrio Concepción, en el municipio de Santa María Cahabón, Alta Verapaz.
Los gritos de auxilio pusieron en alerta a los vecinos, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) debido a que una mujer estaba siendo víctima de violencia.
El personal de la comisaría 51 acudió al referido sector para atender la referida denuncia y, a su llegada, pudo constatar que el sospechoso se encontraba atacando a golpes a la menor de 15 años.
"Los uniformados observaron a un hombre cuando atacaba a bofetadas y puntapiés a una adolescente de 15 años", explicó la institución en su informe.
Agregó que el presunto agresor, de 19 años, es el conviviente de la adolescente y, tras ser sorprendido mientras cometía estos actos, fue detenido y puesto a disposición de un juzgado de la localidad para dilucidar su situación legal.
Mientras tanto, la víctima fue trasladada a bordo de una undiad policial hacia la emergenciad e un centro asistencial debido a que presentaba golpes, laceraciones y hematomas en diferentes partes del cuerpo.
* Le puede interesar:
Casi la mitad de las mujeres en Guatemala han sido víctimas de violencia, según encuesta
Casi la mitad de las mujeres guatemaltecas han sufrido al menos un incidente de violencia en su contra, según una encuesta realizada por el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE) con el apoyo de México y las Naciones Unidas.
El sondeo, divulgado en 2024 con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, señala que el 48,8 % de las mujeres ha sufrido de un hecho de violencia a lo largo de su vida.
Guatemala cuenta con una población total de 17,8 millones de habitantes, entre ellos 9 millones de mujeres, precisó la misma fuente.
Los datos fueron recabados en la Encuesta Nacional de Calidad y Bienestar de los Hogares del Instituto Nacional de Estadística y se realizó entre el 11 de septiembre y 30 de noviembre de 2023 en 18.120 viviendas de los 22 departamentos (provincias) en los que se divide geográficamente el país.



