Emergencia en aeropuerto La Aurora por falla en vuelo
Nacionales

Aeronave retoma su ruta tras solventar inconveniente en sistema de presurización

El inconveniente fue solucionado en pleno vuelo y, tras realizar órbitas sobre el aeropuerto La Aurora, la aeronave pudo continuar su rumbo.

Compartir:
avión - vuelo - aeronave - pista - aeropuerto
Imagen ilustrativa / FOTO: de archivo: EFE

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer que este sábado, 15 de noviembre, se registró un incidente en el Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en la zona 13 capitalina, ya que se reportaron inconvenientes en un vuelo.

Según detalló la institución, la aeronave reportó a la torre de control una indicación relacionada con su sistema de presurización, lo cual significa que, en determinadas altitudes, podría no garantizar el suministro adecuado de oxígeno a bordo.

Se aclaró que en ningún momento la tripulación declaró emergencia, sino que se trató de una medida preventiva en la que el piloto notificó que informaría cuando estuvieran listos para completar la aproximación.

Luego de que el piloto notificara a las autoridades sobre lo que está ocurriendo, permaneció sobrevolando la terminal aérea y puntos aledaños a la espera de que se le diera la instrucción correspondiente para aterrizar.

"Por protocolo, solicitó realizar órbitas de espera al noroeste del Aeropuerto Internacional La Aurora mientras evaluaba el comportamiento del sistema", aseguró la Dirección.

Mientras tanto, unidades de emergencia se movilizaron al aeropuerto con el objetivo de atender este incidente.

Aeronave solventa su situación

Aeronáutica Civil informó que, de acuerdo con los reportes, la tripulación indicó posteriormente que el inconveniente fue solventado y solicitó autorización para ascender nuevamente y continuar con su trayectoria hacia el destino originalmente planificado.

"Es importante recalcar que esta situación no constituye una emergencia. Se trata de un procedimiento normal establecido en la aviación internacional, que se aplica cada vez que una aeronave reporta cualquier indicación a bordo, por mínima que sea", aseguró.

También compartió que, como parte de los protocolos preventivos, se activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del aeropuerto y se mantuvo en alerta técnica y en coordinación con las unidades de apoyo, sin que fuera necesaria ninguna asistencia adicional.

* Con información de Ángel Oliva, Emisoras Unidas 89.7

  • element_2
  • element_2