Los Bomberos Voluntarios de distintas compañías fueron desplegados este lunes, 17 de noviembre, al municipio de San Raymundo, Guatemala, tras una explosión registrada en una distribuidora de juegos pirotécnicos ubicada en la colonia Linda Vista.
De acuerdo con el reporte compartido por los cuerpos de socorro, este incidente dejó como resultado varias personas con crisis nerviosa, otras con quemaduras, dos fallecidas y dos desaparecidas.
Al momento, las distintas compañías continúan trabajando en la liquidación total del incendio, ya que aún se presentan explosiones secundarias.
"Una vez controlados los focos activos, se dará inicio al proceso de búsqueda entre los escombros para localizar a las dos personas reportadas como desaparecidas", indicó un portavoz de la institución.
Le puede interesar:
Otros incendios
Dos mujeres resultaron con quemaduras de primero y segundo grados en un 35 por ciento de su cuerpo, luego de una deflagración de hasta propano en una venta de comida ubicada en la 1 avenida y 1 calle zona 11 de la Ciudad de Guatemala, a inmediaciones del mercado El Guarda.
Los bomberos dieron a conocer que las pacientes fueron estabilizadas y posteriormente trasladadas hacia el hospital Roosevelt, donde fueron identificadas como María Hortencia Cotzajay Turuy, de 34 años; y Vanessa Josefina Coox, de 16 años.
En otro caso, los cuerpos de socorro controlaron un incendio que se registró en horas de la madrugada en un inmueble ubicado en la 30 calle y 6ª avenida, zona 3 en la Ciudad de Guatemala.
Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que a su centro de llamadas ingresaron múltiples alertas donde se les notificaba que una casa abandonada se había prendido en llamas por causas no establecidas y ponía en riesgo el sector.
De inmediato fueron trasladados al lugar los elementos de la estación central, quienes movilizaron camiones contra incendio y de abastecimiento para poder atender esta emergencia.
"El oficial a cargo ordenó a los equipos atacar el fuego desde distintos puntos en el ambiente ubicado al final de la vivienda", dijo Víctor Gómez, vocero de la institución.
Tras varios minutos de labores, finalmente fue posible controlar el fuego, para lo cual fue necesario aplicar 1 mil 250 galones de agua. De esa manera, los socorristas evitaron que el fuego se propagara en toda la vivienda e inmuebles vecinos.
* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7



