Tres detenidos por secuestro de niño en Guatemala
Nacionales

Comando Antisecuestros rescata a niño y captura a tres sospechosos

Los presuntos secuestradores exigían Q250 mil a cambio de liberar al menor de tres años.

Compartir:
Comando Antisecuestros rescata a menor en Santa Catarina Pinula., PNC
Comando Antisecuestros rescata a menor en Santa Catarina Pinula. / FOTO: PNC

Las fuerzas de seguridad confirmaron este miércoles, 3 de diciembre, la liberación de un menor de edad que había sido secuestrado. Asimismo, en el marco del operativo que se llevó a cabo en horas de la tarde fueron capturadas tres personas que estarían involucradas en el hecho delictivo.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), personas desconocidas privaron de su libertad al niño de tres años el pasado 1 de diciembre, aproximadamente a las 22:00 horas, en la colonia San Julián del municipio de Chinautla.

Los padres del afectado pusieron la denuncia respectiva ante las autoridades, que de inmediato implementaron el protocolo correspondiente a estos casos.

Según las pesquisas, los secuestradores les exigían 250 mil quetzales a sus familiares a cambio de su liberación. Sin embargo, este rescate se logró sin que se hiciera algún pago.

Las labores de inteligencia e investigación realizadas por el personal del Comando Antisecuestros permitieron establecer que la víctima se encontraba en la aldea Piedra Parada, Cristo Rey, en el municipio de Santa Catarina Pinula, Guatemala.

Los investigadores implementaron un operativo y lograron rescatar al afectado, quien se encuentra "sano y salvo", de acuerdo con el reporte emitido por la entidad de seguridad.

Implicados en secuestro

En el lugar donde se realizó el rescate del menor también fueron ubicados tres sospechosos del secuestro. Se trata de un hombre y dos mujeres que fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente para dilucidar su situación legal.

El operativo permitió además la incautación de un vehículo, tres teléfonos celulares y otros indicios que, según el MP, serán sumamente importantes para la investigación en curso.

Un portavoz de la PNC informó que las investigaciones del caso continúan para establecer si los detenidos son parte de alguna estructura criminal dedicada a este tipo de crímenes o si actuaron de forma aislada. También se busca determinar si tenían algún tipo de información de la familia y los motivos detrás del plagio del pequeño.

"La investigación continúa en desarrollo con el fin de esclarecer los hechos y presentar los resultados ante la autoridad competente", indicó el Departamento de Información y Prensa del ente investigador.

  • element_2
  • element_2