La vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva (PMT), Dalia Santos, informó que el paso en el descenso de Villalobos, sobre la carretera al Pacífico, fue totalmente cerrado a causa de un tiroteo en contra de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). En ese sector se experimentan complicaciones viales, pese a ser domingo, porque el paso fue cerrado totalmente momentáneamente.
Santos describió que tras el ataque armado se originó una persecución en contra de los supuestos agresores. El paso volvió a quedar liberado después de que las autoridades finalizaron con los procedimientos de investigación en el lugar.
Pese a ser domingo, el incidente causó un fuerte congestionamiento, porque el cierre fue total en el área y porque se registraron otros ataques armados contra la PNC en la calzada Aguilar Batres, donde solo se pudo hacer uso de un carril durante la jornada.
Según las imágenes compartidas, en el lugar quedó un vehículo policial atravesado sobre la carretera, por lo que fue necesario hacer un cierre en la vía, para dar paso a las investigaciones del Ministerio Público (MP).
La agresión armada en este lugar fue parte de varios ataques coordinaron que cobraron la vida de ocho agentes de la PNC durante la jornada.



