Un ciudadano hondureño perdió la vida tras resultar herido en el marco de un hecho de violencia que se registró en horas de la noche del pasado jueves, 22 de enero, en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.
De acuerdo con el reporte de los Bomberos Voluntarios, a su centro de llamadas ingresaron alertas en las que se indicaba que en la 16 calle y 5ª avenida del referido sector se encontraba una persona con lesiones y que necesitaba ser atendida.
Los técnicos en urgencias médicas se movilizaron de inmediato a este punto para verificar lo que ocurría y, a su llegada, constataron que había un hombre lesionado después de ser atacado con arma blanca.
"Presentaba heridas en la región del cuello y, pese a que los socorristas intentaron restablecer sus signos vitales, se confirmó su fallecimiento en el lugar. Tras ello, se notificó a las autoridades correspondientes para el seguimiento respectivo", explicó un portavoz del cuerpo de socorro.
La víctima fue identificada como José Dalí Gutiérrez, de 25 años, de nacionalidad hondureña, según la información compartida a los socorristas por un hombre que estaba en el lugar de los hechos y aseguró ser su amigo.
* Le puede interesar:
Homicidios en Guatemala aumentaron el 9.4 %, según informe
Los homicidios en Guatemala aumentaron el 9,4 % en los primeros diez meses de 2025, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según un informe divulgado este jueves por una organización no gubernamental.
Un estudio sobre la seguridad en el país centroamericano, presentado -en rueda de prensa- por el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), detalla que entre enero y octubre de este año se perpetraron 2.630 homicidios.
La cifra, según explicó el investigador de la institución Bismark Pineda, supone un incremento de 227 casos respecto a las 2.403 muertes violentas reportadas en el mismo lapso de 2024.
Solo durante octubre se reportaron 233 homicidios en Guatemala, entre ellos 39 mujeres y doce menores de edad, detalló el experto.
Pineda resaltó que "preocupa" el aumento de la violencia contra la mujer, ya que la cifra de víctimas femeninas se duplicó en el último mes, al pasar de diecinueve casos en septiembre a 39 en octubre.
No obstante, la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes descendió levemente en el último bimestre, al pasar de 17,7 en agosto a 17,1 en octubre, matizó el investigador.



