Una mujer fue detenida en Agua Blanca, Jutiapa, en el marco de una investigación por el trágico fallecimiento de su hijo de tres años, quien fue encontrado sin vida a finales del año pasado, en una ventana en la vivienda familiar donde quedó atrapado al intentar salir.
Según la investigación del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (MP), la madre del niño lo dejó solo en su vivienda en el barrio El Llano en la noche del 26 de noviembre. Durante la madrugada del día siguiente la mujer regresó, pero el niño ya estaba sin vida.
La detención se realizó en seguimiento a las pesquisas por abandono de niños y personas desvalidas. Durante el operativo, las autoridades también consignaron un teléfono móvil como parte de los indicios recogidos en el lugar.
El MP informó que el procesamiento criminalístico de la escena permitió generar los detalles iniciales sobre cómo se produjo la fatalidad. Las pesquisas establecieron que el niño falleció por asfixia al quedar atrapado en el balcón tras tratar de salir, ante la ausencia de su madre.
La fiscalía coordinó junto a la policía la aprehensión de la progenitora tomando en cuenta las sospechas de abandono.



