Nombran a autoridades del Banco de Guatemala y Superintendencia de Bancos
Nacionales

Nombran a autoridades del Banco de Guatemala y Superintendencia de Bancos

El Gobierno confirmó a Jonathan Menkos para dirigir la Junta Monetaria y el Banguat durante el período 2026-2030.

Compartir:
El ministro de Finanzas, Jonathan Menkos, durante la conferencia "La Ronda", en el Palacio Nacional de la Cultura, el lunes 22 de septiembre., Omar Solís/Emisoras Unidas
El ministro de Finanzas, Jonathan Menkos, durante la conferencia "La Ronda", en el Palacio Nacional de la Cultura, el lunes 22 de septiembre. / FOTO: Omar Solís/Emisoras Unidas

El Gobierno de Guatemala confirmó este martes, 29 de septiembre, el nombramiento de las nuevas autoridades de la Junta Monetaria y del Banco de Guatemala (Banguat), así como de la Superintendencia de Bancos (SIB) para el período 2026-2030.

Por medio de un comunicado, se anunció que el presidente Bernardo Arévalo designó a Jonathan Menkos Zeissig, actual ministro de Finanzas Públicas, como presidente de la Junta Monetaria y del Banguat, cargo que asumirá a partir del 1 de octubre. También se suma José Blanco Valdés como vicepresidente.

De igual forma, se detalló que, de conformidad con el artículo 5 de la Ley de Supervisión Financiera, y de la terna propuesta por la Junta Monetaria, el mandatario nombró a Juan Carlos Catalán Herrera como superintendente de Bancos para estar en funciones durante los próximos cuatro años.

  • element_2
  • element_2