Un incendio estructural ocurrido durante la madrugada de este miércoles, 30 de septiembre, afectó varios locales del mercado del municipio de San José El Ídolo, en el departamento de Suchitepéquez. Las causas del incidente no han sido establecidas.
Los Bomberos Voluntarios reportaron que trasladaron unidades de emergencia y contra incendios al referido sector, pues recibieron información con respecto a columnas de humo y fuego que se observaban en el área donde se ubican los comercios.
Los técnicos en urgencias médicas laboraron por varias horas para sofocar y liquidar las llamas que consumieron ocho locales comerciales y amenazaban con extenderse cada vez más.
Los socorristas indicaron que fue necesario utilizar cerca de 6 mil galones de agua para controlar el siniestro, que no dejó personas heridas.
Las pérdidas materiales fueron cuantificadas por los propietarios de los negocios en aproximadamente 300 mil quetzales.
Conato de incendio en el interior del mercado La Terminal
Un conato de incendio se registró el pasado 14 de septiembre en el interior del mercado La Terminal, específicamente en el sector conocido como La Tomatera, zona 4 de la Ciudad de Guatemala.
Los elementos de los Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y realizaron las labores correspondientes para controlar la situación. El informe preliminar detalla que se utilizaron aproximadamente 750 galones de agua y dos tendidos de mangueras.
Posteriormente, se avanzó con las labores de enfriamiento en el área afectada, que incluyó una habitación ubicada en un tercer nivel de un inmueble.
"Con apoyo de los locatarios, se trabajó en la remoción de escombros y material desechable que podría generar que se reinicie de nuevo el incendio", expresó en esa ocasión un portavoz de la institución.
* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7




