Fallece el influencer brasileño Ricardo Godoi
-
Viral

Muere un famoso influencer tras recibir anestesia para hacerse un tatuaje

Días antes del fatídico suceso, Godoi anunció en sus redes sociales que se haría un nuevo tatuaje.

Compartir:
Muere el influencer Ricardo Godoi, Pixabay
Muere el influencer Ricardo Godoi / FOTO: Pixabay

El influencer y empresario brasileño Ricardo Godoi murió tras recibir anestesia para realizarse un tatuaje en la espalda. El creador de contenidos, de 46 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio antes de que el tatuador comenzase a realizarle el trabajo. Un cardiólogo trató de reanimarlo, pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

El equipo de Ricardo Godoi confirmó la noticia a través de las redes sociales del propio influencer. La muerte de Godoi, que también era empresario de autos de lujo, se produjo el pasado 20 de enero de 2025. Quienes conocían a Godoi lo describen como una persona alegre y generosa.

Hoy nos despedimos de Ricardo Godoi, una persona increíble que dejó su huella en el corazón de todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo. Su luz seguirá en nuestra memoria y en cada historia que ayudó a construir. Que descanse en paz. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos", dice en su perfil de Instagram.

Influencer quería hacerse el tatuaje en un quirófano 

Días antes del fatídico suceso, el influencer, padre de cuatro hijos, anunció en sus redes sociales su nuevo tatuaje y, dadas las complicaciones del mismo, explicó que tendría que someterse a un "procedimiento quirúrgico".

En sus redes sociales, comunicó que la zona seleccionada para el tatuaje era la espalda, una sección del cuerpo para la que es habitual recibir anestesia general -aunque en algunos países no es legal tatuarse bajo sedación-, ya que en el proceso iba a intervenir un profesional sanitario especializado en dicha rama.

El día en que estaba programada la sesión, Godoi, su familia, y el equipo del estudio de tatuajes se desplazó hasta el hospital privado Dia Revitalite del municipio de Itapema, donde habían reservado una sala de quirófano, equipada con los materiales necesarios. De hecho, el centro médico señaló en un comunicado que el procedimiento se hizo "por un médico privado contratado por el estudio de tatuajes y por el propio fallecido".

El dueño de la clínica de tatuajes contó al medio G1 que "al inicio de la sedación e intubación sufrió un paro cardiorrespiratorio que se produjo antes incluso de que comenzaran a tatuarlo. Fue revisado rápidamente y llamaron a un cardiólogo para intentar reanimarlo, lamentablemente sin éxito".

El hospital que tramitó el certificado de defunción de Ricardo Godoi consideró como "condición importante" el uso de anabolizantes y que, por tanto, podrían haber intervenido en la muerte del influencer sudamericano.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2