El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes Municipales (ANAM) y alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, dijo que lamenta el asesinato del alcalde de Zacapa, Julio Alberto Enríquez, y condena todo acto violento que "conduce a estos actos tan dolorosos".
Escobar indicó que se está a año nueve meses de la convocatoria para las próximas elecciones y "esto es mal indicador, porque se empiezan a ver movimientos que les preocupan como alcaldes. Todos pensaron que se había superado esta etapa hace un año cuando salieron múltiples manifestaciones por el asesinato de alcaldes" dijo.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/975035510119911429
De acuerdo con el presidente de la ANAM, el 2017 fue más tranquilo, "se vuelve a revivir esta pena e incertidumbre que puede vivir una autoridad pública, qué puede esperar la población" manifestó.
Escobar dijo que como ANAM exigen al Ministerio Público (MP), y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), al Ministerio de Gobernación y al Sistema de Justicia, que pongan todo su empeño en dar con los actores del asesinato y con los autores intelectuales de dicho hecho.
Con información del periodista Julio López
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/975035183022923776