El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes Municipales (ANAM) y alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, dijo que lamenta el asesinato del alcalde de Zacapa, Julio Alberto Enríquez, y condena todo acto violento que “conduce a estos actos tan dolorosos”.
Escobar indicó que se está a año nueve meses de la convocatoria para las próximas elecciones y “esto es mal indicador, porque se empiezan a ver movimientos que les preocupan como alcaldes. Todos pensaron que se había superado esta etapa hace un año cuando salieron múltiples manifestaciones por el asesinato de alcaldes” dijo.
Desconocidos dan muerte al alcalde de Zacapa.
Más detalles aquí ► https://t.co/0oH7a2Y05L pic.twitter.com/mgO4plugZg
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 17, 2018
De acuerdo con el presidente de la ANAM, el 2017 fue más tranquilo, “se vuelve a revivir esta pena e incertidumbre que puede vivir una autoridad pública, qué puede esperar la población” manifestó.
Escobar dijo que como ANAM exigen al Ministerio Público (MP), y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), al Ministerio de Gobernación y al Sistema de Justicia, que pongan todo su empeño en dar con los actores del asesinato y con los autores intelectuales de dicho hecho.
Con información del periodista Julio López
Presidente de ANAM, Edwin Escobar, lamenta el asesinato del alcalde de Zacapa, Julio Alberto Enríquez. Agrega que lo sucedido "pone al país en mucha pena, ya que se está en un año preelectoral". Exige investigación. Vía: @JulioLopez_EU / Foto: Archivo pic.twitter.com/Tjm76y518E
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 17, 2018