Las fuertes lluvias que azotaron las últimas horas diferentes regiones del país dejaron un niño desaparecido y a Guastatoya en alerta anaranjada, informó este domingo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).
El menor, de siete años de edad, cayó a un río con fuerte caudal la noche del sábado en el municipio sureño de Santa Lucía Cotzumalguapa y es buscado por pobladores y bomberos voluntarios, dijo a periodistas David de León, vocero de la institución civil.
La Conred contabiliza que desde el pasado domingo, cuando empezó la temporada lluviosa, han sido afectadas unas 76 mil 845 personas por inundaciones y deslizamientos en carreteras, entre otros incidentes.
Temporada de lluvia cobra primer víctima mortal y dejan más de 30 mil afectados. ►https://t.co/NsF1lw1e3d pic.twitter.com/DK5yyuQjFs
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 19, 2018
Se espera que el ciclo lluvioso en el país termine en noviembre próximo, según las autoridades de protección civil.
#EUClima | Calles totalmente inundadas en varios sectores en #Quetzaltenango por fuerte lluvia.
Fotos: Oscar de León. pic.twitter.com/kjsbTlV2ts
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 17, 2018
En El Progreso se activa alerta Anaranjada Municipal y el Fondo Municipal de Gestión de Reducción de Riesgo de desastres, tras los derrumbes e inundaciones registradas en las últimas horas. Más de 800 personas han sido afectadas.