Un niño de siete años y su madre inmigrante se reunieron un mes después de que fueran separados en la frontera entre Estados Unidos y México, después de su viaje desde Guatemala.
Beata Mariana de Jesús Mejía Mejía, de 38 años, y su hijo Darwin se reunieron la madrugada de este viernes en el aeropuerto internacional de Baltimore en Maryland, horas después de que un abogado del Departamento de Justicia dijo a un juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos que el niño sería liberado.
Ella demandó a la administración Trump: concretamente demandó a 6 agencias federales y a 10 altos funcionarios por quitarle a su hijo y así recuperar a su pequeño.
El Departamento de Justicia acordó liberar al niño, después de que ella solicitó asilo político.
Mejía comenzó a llorar cuando se encontró con Darwin, luego le dijo a los periodistas que nunca más estaría lejos de él.
“Nadie va a separarnos otra vez”, expresó la madre guatemalteca.
Darwin dijo que estaba contento y feliz por reunirse nuevamente con su madre.
La madre y el hijo viajarían a Texas, donde vivirán mientras se decide su solicitud de asilo.
REUNITED: A migrant mother and son from Guatemala, who were separated crossing the U.S. border, share an emotional moment at Baltimore’s airport after a month apart. https://t.co/MG7KdRyGgy pic.twitter.com/wXpJo09u9h
— CBS News (@CBSNews) 22 de junio de 2018
Un alto funcionario de la administración Trump dijo a CBS News que 500 de los más de 2 mil 300 niños separados de sus familias en la frontera bajo la política de “tolerancia cero” del gobierno se han reunido desde que comenzó la política en mayo.
Aunque no esta claro cuántos de los niños seguían detenidos con sus familias o permanecían en los Estados Unidos.
Con información de CBS