En un segundo informe pedido por el Juez Miguel Ángel Gálvez, el Sistema Penitenciario de nuevo respondió que no están en capacidad para brindar atención médica al expresidente Otto Pérez Molina, en caso de una emergencia.
Este informe fue requerido por el juzgador, previo a resolver si el exmandatario debe o no volver a Mariscal Zavala, luego de una evaluación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que determinó que no amerita permanecer internado en el Centro Médico Militar.
En un segundo informe pedido por el juez Miguel Ángel Gálvez, el Sistema Penitenciario de nuevo respondió que no están en capacidad para brindar atención médica al expresidente Otto Pérez Molina en caso de una emergencia.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 25, 2019
Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/pDc4WySvAw
Le podría interesar | Pérez Molina, el más evaluado por parte del INACIF
El caso
El 11 de enero, la defensa del expresidente, Otro Pérez Molina, pidió al Sistema Penitenciario un informe donde se especificara si cuenta con un médico de planta que pueda atender al exmandatario en caso de una emergencia.
El SP respondió a la información solicitada, según comunicó no cuentan con hospitales en ninguno de los centros de detención, y únicamente cuentan con médicos que se encargan de evaluarlos y determinar la condición en la que se encuentran los privados de libertad.
SP responde a defensa de Otto Pérez Molina que solo cuentan con médico de planta.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 11, 2019
Más detalles ► https://t.co/XpH8uzQcJQ pic.twitter.com/9UvtGoTN81