Al menos 30 años tiene de funcionar la clínica familiar Luis Ángel García que atiende a personas con Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), por tal motivo las autoridades del Hospital General San Juan de Dios firmaron un convenio con la Asociación de Salud Integral (ASI) para establecer las obligaciones de cada entidad.
La asociación dispone de las instalaciones y el mantenimiento de la clínica. Mientras que el centro asistencial brinda el equipo y sostenimiento.
Autoridades del Hospital San Juan de Dios firman convenio con la Asociación de Salud Integral (ASI), para que la clínica familiar Luis Angel García, Unidad Especializada de VIH pueda utilizar un anexo. Vía: @HMontenegro_EU pic.twitter.com/cZjs2JR6yw
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 28, 2019
Anualmente se desembolsan Q18 millones para su funcionamiento, en el mismo período se practican por lo menos 250 mil consultas.
De acuerdo con registros de esa entidad, se atienden a unos 3 mil 500 pacientes activos e ingresan al menos entre 30 y 40.
Le puede interesar: Cura culpable de violar e infectar de VIH a tres niñas en un orfanato
Según las autoridades, resulta más caro el no brindar tratamiento a una persona con VIH.
Señalan que debido a los casos se brinda atención ginecológica, de obstetricia, químico farmacéutico, nutrición y servicio de laboratorio.
Firma de convenio de cooperación entre @HospigenGT y Asociación de Salud Integral, para fortalecer la atención de pacientes con VIH en el país. Actualmente se atiende a más de 3500 pacientes diagnosticados con VIH. @MinSaludGuate #MSPAS #Salud #Guatemala pic.twitter.com/MpioPbqL9f
— Hospital General (@HospigenGT) January 28, 2019
También puede leer: El VIH no será motivo de exclusión para acceder al empleo público en España
En todo el Sistema de Salud hay 12 unidades de este tipo, pero las más grandes se encuentran en los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt.
De acuerdo con esa institución, desde el 2009 no se han registrado recién nacidos contagiados con VIH.