Una mujer que presuntamente planificó su propio secuestro fue capturada en Chimaltenango. La aprehensión la hicieron expertos del Departamento de Investigación Contra Secuestros de la Policía Nacional Civil (PNC).
La información oficial da cuenta de que las fuerzas policiales efectuaron un allanamiento en la colonia Patricia de Arzú, municipio de El Tejar. En la diligencia, fue localizada Lilian Amparo Arévalo de 47 años de edad.
La mujer tenía pendiente una orden de captura con fecha 25 de marzo de 2019 por el delito de extorsión. La misma fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente
En allanamiento capturan a presunta responsable de planificar autosecuestro.
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 27, 2019
El @mingobguate a través de expertos del Departamento de Investigación Contra Secuestros de la #PNC en coordinación con el Ministerio Público, realizaron un allanamiento en El Tejar, Chimaltenango. pic.twitter.com/Y76E5KZlx1
Los hechos
Según se conoció la captura de la mujer se dio en el marco de una investigación por secuestro. La supuesta víctima es la fémina capturada.
Las pesquisas señalan que la mujer habría sido secuestrada el pasado 28 de abril de 2018. En ese entonces se dirigía hacia una iglesia ubicada en el sector donde fue interceptada.
Otros detalles que se conocen es que individuos desconocidos exigían Q500 mil por su liberación. Tras llegar a un acuerdo con familiares, se pactó un pago de Q50 mil.
Dicho suma de dinero entregó el 30 de abril de 2018. Posterior a ello, la mujer fue liberada por sus supuestos victimarios en el kilómetro 63 de la ruta a Puerto Quetzal, Escuintla.
También le puede interesar: ► Extorsión: matan a mujer que vendía tortillas por no pagar Q400
Autosecuestro
Investigadores de la PNC detallan que tras la liberación de la mujer se continuó con las pesquisas. De tal forma que tras un análisis minucioso, se estableció que la mujer habría planificado su propio secuestro.
Por tal razón se procedió a su captura y fue trasladada al juzgado respectivo para solventar su situación legal. Además, se informó que continúa la investigación del caso.