Con una moneda de un Q1 puede comprobar cuál es el estado de las llantas de su vehículo. El procedimiento es fácil y se realiza en al menos 30 segundos.
Ayudante de bus muere tras explosión de llanta en una gasolinera
➡ https://t.co/UtU9tKlkXN pic.twitter.com/ia07iyvdVH
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 15 de mayo de 2019
De acuerdo con un video publicado por la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala (PMT), debe colocar la moneda entre la banda de rodadura o labor.
Si al ser insertada la moneda cubre las letras que indican la fecha, es porque le neumático aún tiene vida útil.
Pero si logra ver la fecha en su totalidad es porque está debajo del límite del uso de la llanta.
https://twitter.com/CiudadPmt/status/1133799538978893824
Conductores desconocen profundidad correcta
Según un estudios, dos tercios de los conductores desconocen cuál es la profundidad correcta en los neumáticos. Su funcionamiento ideal se produce entre los cuatro y ocho milímetros y aunque la legislación apunta a un mínimo de 1.6 milímetros, los especialistas recomiendan no bajar en ningún caso de los 2 milímetros, momento en el que deberíamos plantearnos su sustitución.
Hay que recordar que con un neumático en malas condiciones las distancias de frenado y el riesgo de deslizarse en caso de lluvia se incrementan de forma exponencial, además de verse penalizado el agarre del vehículo en cualquier circunstancia.
Le puede interesar ► Lluvia y vehículos averiados complican el tránsito en la ciudad capital
Un dato esclarecedor es que por debajo de los 1.6 milímetros obligatorios, un neumático rodando sobre mojado a 90 km/h pierde casi por completo el contacto con el asfalto, momento en el que el vehículo queda fuera de control. Así que no es mala idea utilizar la moneda y verificar que las ruedas siguen estando en condiciones para circular con seguridad.
Cuiden sus vidas, no les pase las mías, hoy tengo llantas nuevas pic.twitter.com/3mxyTasvTP
— rony sac (@ronysac) 30 de mayo de 2019