La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cuatro hombres acusados de delitos electorales, en la aldea Pueblo Nuevo, en La Reforma, Chiquimulilla.
Se trata de Marvin Rolando Melgar, de 43 años; Hugo Edwin Catalán Melgar de 60; Emilio José Lima Calderón, de 25, y David Alejandro Martínez Franco, de 32 .
La @PNCdeGuatemala informa de la captura de cuatro personas acusadas de delitos electorales.
Vía: @kmarroquin_eu pic.twitter.com/pRvpnZ7rOO
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 15, 2019
De acuerdo con el informe policial, los detenidos se conducían en una camionetilla color gris en la cual transportaban varios costales con productos y granos básicos, así como volantes con logo de un partido político.
Según se estableció que estos individuos habrían ofrecido lo incautado a cambio de votos a favor de esa entidad política. Por tal motivo fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente.
Le puede interesar ► Conozca 13 delitos electorales que debe denunciar ante autoridades
En este vehículo se transportaban los cuatro sujetos capturados por delitos electorales.
Vía: @kmarroquin_eu pic.twitter.com/Sx8X3qIWoA
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 15, 2019
Ley seca
Por el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 16 de junio se estableció aplicar la Ley Seca para evitar el consumo y venta de bebidas alcohólicas a partir de este sábado a las 12:00 horas y que culminará el lunes a las 6:00, según las autoridades.
La PNC comienza a advertir sobre la Ley Seca con estos mensajes.
Vea aquí: https://t.co/ivhyXCGWlu pic.twitter.com/la3yk4VxjT
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 14 de junio de 2019
Ante ello, la PNC comenzó el miércoles a colocar diversos mensajes en expendios de bebidas alcohólicas sobre las consecuencias que tendrán tanto vendedores como consumidores si no acatan dicha normativa.
Como en anteriores procesos electorales, se ha registrado un aumento de capturas por infringir la Ley Seca.
Policía verificará en bares cumplimiento de ley seca por elecciones en El Salvador.https://t.co/w5uxw2urhG pic.twitter.com/T3jWYD993T
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 1, 2019
Las personas que han sido detenidas en estado de ebriedad en los días y horarios prohibidos han pasado un calvario legal.
Después de ser conducidos a los tribunales deben esperar a ser escuchados por un juez de turno, esto se convierte en la primera gran consecuencia.