Estados Unidos dispone de “pruebas claras” de la destrucción de un dron iraní, anunciada por el presidente Donald Trump pero desmentida por Teherán, señaló el viernes un responsable estadounidense.
“Tenemos pruebas muy claras”, indicó el responsable a condición de no revelar su identidad, señalando un posible video. “Su dron se acercó demasiado a nuestro barco. Si los drones se acercan mucho, los derribaremos”, añadió.
El Pentágono no había confirmado la existencia de imágenes de video que prueben la destrucción del aparato iraní.
Le puede interesar: Un dron del ejército israelí se estrella en el sur de Líbano
Trump afirmó el jueves que un barco estadounidense, el USS Boxer, había derribado en el estrecho de Ormuz un avión no tripulado iraní que se aproximó peligrosamente al navío.
“Afirmaciones delirantes y sin fundamento”, denunció el viernes el general de brigada y portavoz de las Fuerzas Armadas iraníes, Abdolfazl Shékarchi, citado por la agencia Tasnim.
Imágenes aéreas de @AFPphoto, captadas desde un dron, de las ruinas del Museo Nacional de Rio de Janeiro, fundado en 1818 y creado por el rey Juan VI. En el incendio se perdieron más de 20 millones de piezas y una biblioteca con más de 530.000 títulos.pic.twitter.com/WmUNCF6T86
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 4, 2018
La región del Golfo y del estrecho de Ormuz, vía por la que pasa gran parte del petróleo que se transporta por vía marítima por el mundo, es escenario en los últimos dos meses de una escalada de tensión entre Irán y Estados Unidos, que ha reforzado su operativo militar en la zona.