Un caso de maltrato animal alertó a las autoridades luego que una organización animalista supiera sobre la crueldad con la que trataban a un perro de raza Pug. Los dueños de la mascota llama Maxi, lo obligaba a beber alcohol y respirar humo de marihuana que ellos fumaban a diario.
La fundadora de una organización llamada Amor por los Pug, Alejandra Díaz indicó que hacerle eso a un perro fue un acto irresponsable, ya que tiene un riesgo serio.
“Fue un acto irresponsable, ya que darle estas sustancias a un perro como él es como dárselas a un bebé, tiene un riesgo serio de contraer cirrosis y un hígado muy sensible”, indicó la Díaz a un medio local.
Será adoptado
Este caso fue reportado en Santiago, Chile y conmocionó incluso al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien indicó que adoptará a Maxi para darle el amor que realmente merece.
“El camino no será fácil, pero con ayuda de la ONG y de personas que lo quieren, Maxi quizás logre vivir tranquilo”, indicaron los cuidadores actuales del Pug.
La denuncia
Una organización animalista supo de la crueldad con la que se estaba tratando a un perrito. Los dueños de Maxi, obligaban al pequeño a beber alcohol y respirar el humo de la marihuana que ellos fumaban a diario.
A pesar del cuidado y tratamiento que se le ha dado al perro, con 10 años de vida es difícil que Maxi se recupere de las secuelas provocadas por sus dueños, pero gracias a la ONG al menos vivirá sus últimos años en buenas manos.
“Cuando me avisaron que este perro es adicto me lo contaron en tono de chiste, como que era su gracia. Fueron los mismos dueños quienes me lo dijeron. Se habían aburrido de él y desde ahí que cuidamos al Maxi”, agregó Díaz.