28 marzo, 2024 | 3:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Una iglesia de EEUU acepta a familia hondureña que viajó en caravana migrante

Han sido recibidos por una iglesia de la ciudad de Columbus, en Ohio. Foto con fines ilustrativos

Una iglesia de EEUU aceptó a una pareja que salio de Honduras estando la mujer embarazada y caminó además con un niño pequeño hasta la frontera con Estados Unidos


Salieron  en una de las caravanas de migrantes, han sido recibidos por una iglesia de la ciudad de Columbus, en Ohio, mientras aguarda el resultado de su pedido de asilo.

La iglesia les da refugio 

Según dijo el pastor de la iglesia Just North United Church of Christ, Eric Williams, se trata de una pareja de un poco más de 30 años de edad, con un niño de dos y una bebé nacida hace dos semanas.

“Ellos caminaron durante 90 días a través de México con el hijo pequeño en brazos, llegaron a la frontera, permanecieron semanas en un centro de detención e hicieron todo lo posible para ingresar legalmente al país”, sostuvo el pastor.

Como viajó la familia 

La mujer estaba embarazada y la niña nació hace dos semanas en Arizona, mientras aguardaban ser reubicados, agregó.

Originalmente, una familia de Ohio se había ofrecido para recibirlos, como lo establecen los trámites de asilo, pero al no poder seguir adelante con el trámite los abogados que defienden el caso solicitaron la intervención de la iglesia.

Otro caso

“Nosotros tenemos experiencia, porque a comienzos de este año dimos santuario a una inmigrante mexicana, y esa conexión nos unió”, dijo Williams.

La mexicana, que llevaba 20 años viviendo indocumentada en el área de Columbus, consiguió suspender temporalmente una orden de deportación con la ayuda de la iglesia y permanecer en los EEUU

Caso distinto  

El caso de la familia hondureña es diferente, señaló el pastor, porque ingresaron legalmente y necesita ayuda para establecerse e iniciar una nueva vida en el país mientras se tramita el pedido de asilo.

“No conocen a nadie aquí, no tienen recursos y tampoco pueden trabajar, porque la autorización demora por lo menos seis meses”, detalló.

 

“Esta gente necesita vivienda, ayuda financiera, médica y legal, todo lo que estamos proveyendo con la mayor felicidad”, expresó Williams.

“Es una respuesta humanitaria a algo que puede sucederle a cualquier familia”, agregó.

Una familia con suerte

Williams se refirió a la “suerte” que tuvo la familia de solicitar asilo antes de que cambiara el proceso de solicitud de asilo este mes, que ahora prohíbe el refugio a los migrantes que atraviesan cualquier otro país antes de ingresar a Estados Unidos.

“Es muy cruel la actitud desdeñosa del Gobierno hacia las necesidades de los inmigrantes”, apuntó el pastor, para quien las iglesias y sinagogas que dan santuario a los inmigrantes cumplen con su misión de ayudar a “seres humanos, con necesidades humanas”.

Con información de la agencia de noticias: EFE

 

Foto con fines ilustrativos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad