Dos hombres y una mujer de nacionalidad mexicana fueron ligados a proceso por el secuestro y asesinato del migrante guatemalteco que fue encontrado junto a su hijo de 10 años, quien abrazaba su cadáver.
Los tres mexicanos fueron imputados por un juez de control, quien los vinculó por el delito de secuestro agravado cometido en contra de cuatro personas de origen guatemalteco.
https://emisorasunidas.com2019/07/12/famoso-exfutbolista-mexicano-visita-a-nino-guatemalteco-en-el-hospital-cuauhtemoc-blanco/
De las cuatro víctimas, uno fue encontrado sin vida y tres sobrevivieron, aunque un menor quedó en estado grave.
La investigación fue dirigida por la Fiscalía Regional Oriente, a través de la Unidad de Atención Temprana y Control de Detenidos.
Cronología
Según la investigación de la fiscalía el 23 de junio, las cuatro víctimas; dos adultos y dos menores de edad, provenientes de Guatemala, quedaron de verse con el imputado de nombre Javier “N”, quien los llevaría a los Estados Unidos.
El sospechoso los trasladó inicialmente a un domicilio ubicado en el Municipio de Tepetlixpa en el Estado de México, en donde fuero mantenidos bajo custodia.
https://emisorasunidas.com2019/07/08/localizan-a-nino-migrante-abrazando-el-cadaver-de-su-padre-guatemalteco/
Mientras permanecían en ese domicilio, los imputados contaron a sus familiares en los Estados Unidos a quienes solicitaron el pago de un rescate a cambio de no atentar contra su vida.
Durante su cautiverio fueron alimentados por Guadalupe Irma “N”.
Los acusados obligaron a dos de ellos a beber una especie de refresco con algún tipo de droga que los hace perder el conocimiento para luego trasladarlos a una zona boscosa en el área de Amecameca, Estado de México.
https://emisorasunidas.com2019/07/26/acuerdo-asilo/
En ese lugar los dejaron abandonados y Javier “N” les provoca una lesión a la altura del cuello producida por arma blanca
Derivado de las condiciones climatológicas en el Estado de México, las primeras víctimas lograron sobrevivir al no desangrarse.
Drama familiar
El 6 de julio, sobre la Carretera Local Yecapixtla-Cruz de Lima a la altura del paraje conocido como Puente Negro, el niño solo identificado como Cristian fue localizado agonizante abrazando el cadáver su papá.
Este viernes, el Juez de Control vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado a Telesforo “N” de 44 años, Javier “N” de 42 años y Guadalupe “N” de 39 años de edad, quienes permanecerán en prisión preventiva, otorgando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
*Con información de Diario de Morelos y 20 Minutos