El excandidato a la presidencia por el partido Humanista, Edmond Mulet, abandonó su demanda de que se repitan las elecciones por el supuesto fraude que asegura hubo en la primera vuelta y adoptó el discurso de no avalar a la “vieja política” en la segunda vuelta.
Mediante un video publicado en su cuenta de twitter, el jefe de la misión de la Organización de las Naciones Unidas en Haití, durante la emergencia del terremoto, cambió su postura anterior con la que clamaba por la anulación de las votaciones de la primera vuelta.
#EUElecciones2019#EleccionesGT2019
El excandidato a la presidencia @Edmondmulet abandona su demanda de que se repitan las elecciones y exhorta a no votar por la "vieja política".pic.twitter.com/CnduYPcU1O— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 2, 2019
“Tuvimos una primera vuelta de elecciones llena de vicios, irregularidades, errores y manipulaciones que favorecieron a una candidata presidencial”, asegura el excandidato a la presidencia, quien quedó en tercer lugar en las votaciones.
“La amenaza de un partido que controla cortes, Congreso, Contraloría de Cuentas, Tribunal Supremo Electoral, y la Corte de Constitucionalidad y que también quiere controlar el ejecutivo es real y no debe permitirse”, asegura Mulet.
https://emisorasunidas.com2019/07/25/edmond-mulet-sancion-registro-de-ciudadanos/
“La abstención, el voto nulo y el voto en blanco son una trampa nefasta que servirán para avalar a la vieja política”, sentenció Mulet.
Cambia de postura
El excandidato presidencial del Partido Humanista, Edmond Mulet Lesieur, solicitó el pasado 25 de junio al Tribunal Supremo Electoral (TSE) anular el proceso electoral y repetirlo, a través de un video compartido en sus redes sociales.
Mulet aseguró que el crimen organizado se robó las elecciones, “la corrupción e impunidad están a punto destruir la gobernabilidad, con tantas anomalías ya se perdió la legitimidad del proceso electoral”, expresó.
https://emisorasunidas.com2019/08/01/sandra-torres-anam/
La candidatura de Mulet se destacó por haber recibido la multa más alta impuesta por el Registro de Ciudadanos la cual asciende a 250 mil dólares americanos, por publicitar su imagen en las redes sociales.