Una joven migrante originaria de Baja Verapaz, murió ahogada en un canal de El Paso, Texas, en un segundo intento por ingresar a los Estados Unidos.
El Consulado de Guatemala en Del Río, Texas identificó a la mujer que perdió la vida el lunes pasado, en un intento por cruzar la frontera.
A través de un peritaje de huellas dactilares fue identificada como Vilma Mendoza, de 20 años, oriunda de Baja Verapaz.
Lea también: Patrulla fronteriza rescata a migrante guatemalteca en el desierto de Arizona
Una joven originaria de Baja Verapaz, murió en un canal de El Paso, Texas, en un segundo intento por ingresar a los Estados Unidos.@EmisorasUnidas pic.twitter.com/ejka4I0xLy
— Angel García (@AGarcia_EUD) August 2, 2019
“La víctima fue hallada la noche del lunes en un canal de riego a inmediaciones de Yarbrough and Border Highway”, informó Tekandi Paniagua Flores, cónsul de Guatemala en Del Río, Texas con circunscripción en El Paso.
Mendoza ingresó a los Estados Unidos el 4 de julio y fue puesta por las autoridades estadounidenses en el programa denominado ‘Programa Protocolo de Protección al Migrante’ (MPP), para resentirse en la Corte de El Paso el 18 de agosto, pero intentó cruzar por segunda vez, perdiendo la vida.
Otro caso
Una niña guatemalteca de 5 años, también perdió la vida ahogada en un canal de esa frontera.
Ashly Francisco, de 5, fue plenamente identificada el 31 de julio, por medio de prueba de ADN como guatemalteca.
11 ahogados
En lo que va del 2019, se han localizado 12 personas sin vida víctimas de ahogamiento. El número es similar a las 11 muertes registradas por ahogamiento en el 2018.
A principios de junio autoridades de la Ciudad de El Paso, informaron del hallazgo de alrededor de siete personas ahogadas en canales de riego utilizados en las áreas agrícolas, los cuales incrementaron su caudal debido a las intensas lluvias.
Lea también: Marllory Chacon Rossell la “Reina del Sur” sale de la “lista negra” del Departamento del Tesoro
Con información de Diario MX