El gimnasta guatemalteco Jorge Vega reconoció que fue detenido en Antigua Guatemala, pero que “no todo lo que se dijo es cierto”.
Vega habló sobre su detención, que según la PNC fue por escándalo en la vía pública.
Según el deportista, él y varios de sus amigos celebraban la medalla de plata ganada en los Juegos Panamericanos de Lima, y luego de permanecer en un restaurante fueron al parque de La Antigua, donde ocurrió el incidente.
El deportista afirmó que agentes de la PNC llegaron con “abuso de autoridad verbal y física”.
Jorge Vega acepta lo ocurrido
“Acepto mi detención. Como ser humano no puedo ser perfecto y por querer vivir y disfrutar un día como un joven normal, lo pagué caro”, expresó.
“Nos hicieron la prueba del alcoholímetro y me salió 0.00%, la jueza que estuvo a cargo lo tiene en su documento, de ahí salí, no se pagó ninguna fianza”, agregó.
"No estaba ebrio"
El gimnasta dijo que varias personas le aconsejaron aceptar lo que había ocurrido.
El deportista también lamentó que se “castigue siempre a las personas incorrectas”.
“Los policías lo hicieron (la detención) para decir que mantienen el orden, cuando mis compañeros y yo solo nos dedicamos a bailar break dance, y la mayoría de delincuentes de la Antigua Guatemala siguen libres y sin tener problemas”, indicó.
Según Vega, tanto él como sus compañeros salieron sin pagar una fianza, sin embargo, dos de ellos como castigo, deberán asistir a un centro de personas con problemas de autismo, para brindar ayuda.