Por la época de lluvia la Municipalidad de Guatemala tomó acciones para evitar tragedias en las diferentes zonas, por lo que inició con la limpieza de los 60 mil tragantes que hay en la Ciudad de Guatemala.
En uno de los tragantes, según el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, se encontró el parachoques de un vehículo (Bumper). En otras alcantarillas también han localizado colchones para camas.
A consideración del funcionario, esos artículos son depositados con conocimiento de causa.
Le puede interesar ► Desde camas y qué más… eso encuentra la Muni en los tragantes
Mantenimiento en los tragantes
Quiñónez aseguró que desde semanas atrás personal de la unidad de Limpia y Verde empezó con el mantenimiento de los más de 3 mil kilómetros de extensión de calles y avenidas que tiene la metrópoli.
Las cuadrillas de Limpia y Verde realizan los trabajos de forma manual, mientras que personal de la Empresa Municipal de Agua (Empagua) se encarga de succionar toda la basura y luego trasladarla a una trituradora. Para ello es necesario utilizar camiones tipo vactor (almacenamiento de desechos.
Es importante mencionar que para que el sistema de tragantes funcione en óptimas condiciones se necesita la colaboración de los vecinos, contribuyendo a no arrojar basura en ellos y así poder evitar inundaciones en esta época lluviosa", aseguró el jefe edil.
También puede ver ► FOTOS | Lluvias destruyen carretera hacia Ciudad Peronia
Si es testigo de este tipo de mala práctica puede notificar a la alcaldía auxiliar de su zona o bien llamando al 1551.
Con información de Julio López.