Dos capturados por vender pasteles de chocolate con marihuana
-
Nacionales

Dos capturados por vender pasteles de chocolate con marihuana

Ambos fueron interceptados por agentes que mantenían instalado un puesto de registro en la zona 1.

Compartir:
brownies 2,
brownies 2 / FOTO:

Dos hombres fueron detenidos por llevar consigo pasteles de chocolate con marihuana que pretendían vender en una discoteca, informó la Policía Nacional Civil.

Las autoridades los identificaron como Jaime Bernardo Quiñónez Ramírez, de 31 años y David Alejandro Barrios Santizo, de 19, quienes llevaban consigo los pasteles con marihuana en bolsas de nylon transparentes.

El informe detalla que agentes de la comisaría 11 se encontraban efectuando un operativo y los interceptaron en la 18 avenida y 1ª calle de la zona 1 capitalina.

Los dos señalados se conducían a bordo de una motocicleta y tras ser tenidos se les sometió a un registro. Fue entonces que los agentes encontraron que transportaban el producto con droga y Q130 en efectivo.

Posteriormente, agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), realizaron las pruebas a lo incautado y determinaron que el resultado era positivo para marihuana.

Los dos hombres fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente.

Otras forma para trasegar droga

Artesanías, zapatos, o hasta pollo rostizado, son algunos de los objetos utilizados para esconder y transportar droga.

Pero este tipo de incautaciones son más usuales en puestos de registro en aduanas, puertos o terminales aéreas.

También puede leer:

¿A cuánto asciende la droga decomisada en 2019 en Guatemala?

En el caso de Guatemala, la división policial designada en el aeropuerto Internacional La Aurora realiza operativos de rutina en los que incauta las sustancias prohibidas usualmente en encomiendas, demás de fuertes sumas de dinero sin declarar en equipaje de algunos pasajeros.

A un mayor nivel de escala, por ejemplo, en el Puerto Santo Tomás de Castilla, se localizaron seis toneladas de cocaína contenida en simples cajas de cartón que simulaban ser envases de pintura.

Una incautación calificada como "histórica" por las autoridades al ser valuada por Q598 millones.

Hasta finales de junio de este año, se daba a conocer que se han incautado más de diez mil kilos de cocaína, con un valor estimado de más de un mil 200 millones de quetzales.

 

Artículos Relacionados