Varios videos han circulado en las redes sociales en los cuales se puede observar los momentos de terror que vivieron niños y adultos para resguardarse de los tiroteos registrados en Texas.
Estos hechos de violencia dejaron, según medios internacionales, cinco muertos y al menos 21 personas heridas.
Pecho a tierra
Al momento de escucharse los disparos, los gritos de los menores conmueven a los usuarios de las redes sociales, ya que este momento quedará grabado en sus mentes y que deberán recibir ayuda profesional debido al trauma que les pudo generar.
Todos tuvieron que resguardarse tirándose al suelo y al fondo el sonido terrorífico que se mezclaba con los llantos de los niños.
Omg.. this is heartbreaking.. #Odessa Texas #ActiveShooter pic.twitter.com/RppyHZo5zJ
— Gnome Army (@ryan_itsyaboi) August 31, 2019
Investigaciones
Hasta el momento las autoridades estadounidenses continúan investigando este incidente el cual fue protagonizado por un hombre desde un vehículo en marcha y disparó sin piedad contra sus víctimas.
No conforme con ello, el atacante también secuestró un camión de correo en Odessa, en el oeste del estado de Texas, informó la policía.
Nuevas medidas
Una serie de leyes estatales que relajan los controles de armas en lugares como escuelas e iglesias entró este domingo en vigor en Texas (EE.UU.), donde el sábado se registró un tiroteo con cinco muertos y veintiún heridos, mientras que el presunto autor fue abatido por la Policía, informó la agencia de noticias EFE.
Las ocho leyes fueron aprobadas por el Congreso de Texas entre enero y mayo de este año, indicaron medios de comunicación locales.
Una de las normas permite a los texanos llevar armas de fuego dentro de iglesias, sinagogas y otros lugares de culto a menos que el templo lo prohíba expresamente con un cartel.
BREAKING: Video footage reportedly shows one of the suspect’s in the Odessa,TX shooting being shot in Midland, TX in a mail van.#Texas #activeshooterpic.twitter.com/4x35vG2N0X
— Global News Network (@GlobalNews77) August 31, 2019
Otras normas
Hay otra que impide a los distritos escolares imponer restricciones en sus áreas de estacionamiento a la forma en que los titulares de licencias de armas de fuego las guardan en sus vehículos, más allá de evitar que estén a la vista de todos.
Una de las leyes que afectan a los colegios elimina las limitaciones al número de vigilantes de escuelas que pueden llevar armas de fuego, tanto en centros públicos como privados.
Asimismo, a partir de hoy en algunos hogares de acogida se podrán guardar armas y municiones, siempre y cuando estén bajo llave.
La legislación también evita que los dueños de casas en alquiler incluyan cláusulas en los contratos que prohíban las armas de fuego a sus inquilinos e invitados; y que las asociaciones de propietarios veten su almacenaje en instalaciones para arrendar.
Por último, este domingo entró en vigor otra ley que permite a los ciudadanos portar armas sin licencia en áreas que hayan sido declaradas en desastre o catastróficas.