Así vive hoy la guatemalteca que se casó con el famoso Padre Alberto
-
Farándula

Así vive hoy la mujer guatemalteca que se casó con el famoso Padre Alberto

El reconocido sacerdote católico se hizo famoso por sus programas en Telemundo. Hasta que en 2009 salió una foto besándose con la guatemalteca Ruhama Buni Canellis.

Compartir:
Twitter
padre_alberto_cutie / FOTO:

El padre Alberto Cutié era uno de los sacerdotes más influyentes en los Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica hasta que un escándalo sexual le causó la expulsión como clérigo de la iglesia católica Romana.

Su fama se debía a sus programas de televisión y radio donde compartía mensajes a los jóvenes.

Foto embed
Twitter /

Pero en 2009 sorprendió a sus seguidores con un escándalo que salpicó a la iglesia. La revista TVyNovelas publicó unas fotografías en las que el sacerdote protagonizaba un encuentro romántico y muy apasionado

Las imágenes lo mostraban besándose con una mujer llamada Ruhama Buni Canellis, que luego se reveló es de origen guatemalteco.

Tras abandonar la sotana Alberto Cutié anunció que decidía amar a una mujer y seguir al mismo tiempo al servicio de Dios como sacerdote y se sumó a la iglesia Episcopal.

En una entrevista que le realizó Univisión, la guatemalteca reconoció que al principio fue muy difícil. Las personas juzgaron sus acciones y tuvo que aprender a lidiar con los reproches y las críticas.

¿Cómo es su vida a 10 años del escándalo?

Luego de la polémica que los rodeó, el exsacerdote y Ruhama viven felices. La pareja tiene dos hijos, Camila Victoria y Albertico, y desde que contrajeron matrimonio se cuidan mucho.

Él aún ejerce su vocación sacerdotal con la diferencia que actualmente está casado y dirige una iglesia episcopal en Miami, Estados Unidos, la cual se diferencia de la romana por la comunión que mantiene con el arzobispo de Canterbury, en Inglaterra.

Foto embed
Twitter /

Durante la entrevista explicó que aunque la iglesia que preside es muy parecida a la romana también se practican algunas cosas de la Reforma Protestante, se acepta el matrimonio en los sacerdotes, y que creen que el ser humano puede interpretar la voluntad de Dios para la vida del ser humano.

Desde el escándalo, la pareja ha mantenido su vida alejada de las cámaras y el escrutinio público, en las redes sociales son activos únicamente en Twitter y la mayoría de publicaciones que comparten están relacionadas al trabajo en la iglesia.

De Ruhama trascendió que tiene algunos negocios en Estados Unidos y que cuando conoció al padre Alberto era madre soltera de un adolescente de 14 años quien experimentó de manera positiva la relación de la pareja.

Artículos Relacionados