Fiscales del Ministerio Público (MP) continúan las investigaciones del caso de un joven que murió calcinado en el interior de su vivienda tras un incendio, cuyo cuerpo se encontraba suspendido atado con una soga al cuello.
El hecho ocurrió en la aldea Rabanales, kilómetro 29 de carretera a El Salvador. La emergencia fue cubierta por los Bomberos Voluntarios.
Se trata de José Luis Román Chajón, de 21 años. Los socorristas que llegaron a este lugar informaron que debido a la poca accesibilidad de la vivienda utilizaron equipo especial para apagar el incendio.
Versiones
Hasta el momento se desconocen las causas del confuso accidente. Sin embargo, algunos vecinos comentaron que el fallecido llegó de madrugada a su casa en aparente estado de ebriedad.
Familiares de Chajón también comentaron que en la vivienda no se encontraba nadie, posiblemente en la madrugada llegó él, pero desconocen por qué ocurrió este hecho trágico.
Las autoridades llevan a cabo las pesquisas correspondientes respecto de las razones por las cuales el sujeto se encontraba suspendido con una soga atada al cuello.
Análisis
Luego de una inspección primaria, entre las hipótesis de ese suceso es que el joven pudo haber iniciado el fuego, luego pudo decidir ahorcarse, aunque esta versión continúa en fase de análisis y serán las pruebas concretas donde se determine el fatal desenlace.
Los Bomberos Voluntarios lograron apagar el incendio y posterior a ello ingresaron los fiscales del MP a efectuar las evaluaciones correspondientes. Después de este proceso el cadáver de la víctima fue trasladada hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
.@BVoluntariosGT recuperan el cadáver de un hombre hallado en un río en el Cantón Salja km 13 ruta a San Antonio las Flores, en Chinautla. Vía @DanTzoc1982 pic.twitter.com/vTw7659tiz
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 6, 2019
#EUNacionales | Fuertes lluvias dejan joven desaparecido en Huehuetenango.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 6, 2019
Más detalles ► https://t.co/CLcWZxZSkk pic.twitter.com/VenlXwwKoB