El Organismo Disciplinario de la Liga Nacional aceptó este viernes las apelaciones presentadas por las dirigencias de Municipal y Xelajú MC, con relación a las sanciones impuestas a los jugadores Carlos Alvarado y Edward Santeliz, respectivamente.
Los futbolistas anteriormente citados fueron sancionados con seis partidos de suspensión tras la batalla campal que se suscitó durante el encuentro entre rojos y chivos, válido por la fecha 12 del Torneo Apertura 2019.
Por aparte, Alvarado y Santeliz, también, fueron castigados con una multa de 2 mil 500 quetzales.
Citan a los jugadores
Ante ello, el Organismo Disciplinario citó a los jugadores para este martes 15 de octubre.
También fue citado el Amner Escobar, quien fungió como árbitro central del duelo entre escarlatas y altenses, más Selvin Ponciano, gerente general de Municipal, y Ángel Barrios, representante de Xelajú MC.
Edward Santeliz no podrá asistir a la citatoria debido a que se encuentra con la selección nacional, que ese día jugará un partido amistoso ante su similar de Bermuda en el país caribeño.
Escobar deberá de ampliar su informe
Amner Escobar tendrá que ampliar su informe arbitral.
“Y en el resto de los citados para que declaren lo que estimen pertinente en relación al presente recurso”, es parte de lo que dice la resolución.
Sin lugar la denuncia presentada por Municipal
En otros temas, la denuncia que presentó el club rojo en relación a los incidentes que ocurrieron al finalizar el encuentro ante Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos de la ciudad oriental, fue declarada “sin lugar”.
Según el Organo, la denuncia “carece de fundamento, toda vez que no fue reportado ningún incidente eventual por parte del árbitro central Armando Reyna”.
Dicho encuentro fue ganado 2-1 por el pecho amarillo con un doblete del defensor mexicano Omar Domínguez Palafox.