Dos personas señaladas de asesinato fueron capturadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la comisaría de Petén.
Se trata de los hermanos Noelia Prisila, de 29 años, y Yovely Micdoel López Chacaj.
Ambos fueron detenidos en el barrio Ixobel, del municipio de Poptún, por tener vigente una orden de captura.
La misma fue emitida el 15 de octubre de 2019 por el Juzgado de Primero Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, Civil, Laboral y de familia de la Libertad.
En allanamientos en el departamento de #Petén agentes e investigadores de la #PNC reportan la captura de dos hermanos, presuntos responsables de dar muerte a una persona y la incautación de 5 armas de fuego. pic.twitter.com/Ad12CBll6F
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 17, 2019
El caso
Los hermanos López Chacaj, son presuntos responsables de la muerte con arma de fuego de Enedy Alexis Melgar Morales, de 32 años.
El hecho ocurrió el pasado 1 de septiembre en la Cooperativa Betel en jurisdicción del municipio de Las Cruces.
Además, en seguimiento al caso, investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal, de la unidad de Delitos Contra la Vida, en coordinación con el Ministerio Público (MP) efectuaron cinco allanamientos.
Las diligencias se desarrollaron en Cooperativa Bethel, en Las Cruces y Poptún.
Como resultado se informa del secuestro de cinco armas de fuego. Ahora se busca verificar si alguna de estas fue utilizada en el asesinato de la persona antes mencionada.
Otras capturas
Agentes del grupo Elite Motorizado de la PNC capturaron a tres personas que viajaban en un vehículo.
Las detenciones se efectuaron en una de las calles del barrio San Juan de San Benito, en Petén.
En el lugar fueron detenidos:
- German José Patt, de 26 años.
- Melcis Manuel Renato Herrera Pérez, de 23 años.
- Francisco Guanerji Eslid Mazariegos García, de 32 años.
Al efectuar un registro en el automóvil donde viajaban se les incautaron 18 municiones para fusil.
Además, fueron localizadas en el interior del mismo cuatro bolsas conteniendo en su interior aproximadamente una onza de marihuana.
Tras revisar en la base de datos, se reporta que al vehículo le aparece una denuncia por haber sido utilizado en un robo.
La misma detalla que un grupo de individuos desconocidos cometieron el ilícito en el interior de una finca ubicada en el municipio de Santa Ana.